Candinorm, soluciones innovadoras para la candidiasis.
La candidiasis es un problema muy frecuente y recurrente en un elevado porcentaje de las mujeres. En el 90% de los casos se trata de Candida albicans y más del 45% de estos casos sufre al menos una recidiva.
Numerosas evidencias demuestran que la vulvovaginitis micótica está causada por la misma cepa presente en el intestino. Las especies patógenas migran, por cercanía, del intestino a las zonas genito-urinarias. La microbiota vaginal está constituida principalmente por lactobacilos que existen también en el intestino. Esa microbiota vaginal se mantiene en equilibrio gracias a que la mucosa vaginal tiene actividad antimicrobiana por la producción de ácido láctico, peróxido de hidrógeno y bacteriocinas por parte de la flora lactobacilar. Se necesita un pH de 3,5- 4,2 para su máxima actividad.
Por otro lado, la microbiota intestinal consta de especies eubióticas que contribuyen a la función barrera de la mucosa intestinal y regulan su permeabilidad. El sistema inmunitario intestinal tiene acción inmunitaria local mediada por la microbiotaintestinal, definida como “órgano linfoide” por la producción de inmunoglobulinas Ig A, Interleuquinas y mediadores pro- y antiinflamatorios.
Recientemente hemos incorporado en nuestra farmacia una línea nueva , totalmente natural, que ofrece diferentes soluciones para restablecer y reequilibrar la microbiota y es la línea Candinorm.
Candinorm Lavanda es un lavado vaginal de acción reequilibrante y restitutivo de la microbiota vaginal para un delicado alivio. Es perfecto para la prevención y tratamiento de la picazón, quemazón, vaginosis, cistitis y para la protección de la mucosa y el equilibrio de la microflora y pH vaginal. Contiene Lactobacillus acidophilus LA-14, Bioecolians, GOS, FOS, gliceril-4-caprato, lavandula angustifolia y ácido láctico. El Lactobacillus acidophilus LA-14 es el principal habitante de la mucosa vaginal y produce ácido láctico y bacteriocinas que contrarrestan los patógenos de origen micótico y bacteriano. El gliceril-4-caprato es un ácido graso de cadena larga de origen vegetal de acción de erradicación del biofilm de la mucosa por disolución de la membrana celular de los patógenos. La Lavandula angustifolia ejerce acción antimicrobiana de amplio espectro y el ácido láctico es el componente fundamental del ecosistema vaginal al favorecer la colonización de los lactobacilos buenos. Bioecolians GOS y FOS son fibras de acción prebiótica que favorecen el reequilibrio de la microflora vaginal. Es una fibra prebiótica de origen vegetal, estable a pH ácido y con gran afinidad por la microbiota vaginal.
Candinorm óvulos vaginales están indicados para aliviar la picazón, quemazón, pérdidas y para equilibrar la microflora y el pH vaginal en candidiasis vaginales u otro tipo de infecciones. Contiene aceite de árbol de té, gel de aloe vera, GOS, ácido láctico. El aceite esencial de Melaleuca o árbol de té tiene acción antibacteriana y antimicótica. El gel de aloe vera estimula la piel y las mucosas gracias a sus aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales para mantener la hidratación adecuada. También tiene acción cicatrizante y epitelizante. Los GOS (galacto-oligosacáridos) tienen actividad prebiótica y el ácido láctico contribuye a la adherencia de los lactobacilos al epitelio de la mucosa para contrarrestar el crecimiento de los microorganismos responsables de las infecciones.
Todos los productos Candinorm están libres de colorantes, conservantes o perfumes, pudiendo ser usados incluso durante el embarazo. ¿Conocías esta nueva línea ginecológica natural?