Ce Ferulic de Skinceuticals, el aliado perfecto post-láser.
Cada vez sois más las personas que recurrís a tratamientos láser para tratar hiperpigmentaciones, arrugas, pérdida de firmeza y/ o arañas vasculares. Los pacientes sometidos a procedimientos láser deseáis resultados visibles y duraderos, con un tiempo de recuperación mínimo que no interfiera en vuestra actividad diaria.
Buscáis minimizar el tiempo de enrojecimiento, inflación, descamación y sensación de calor y que los resultados de suavidad, luminosidad, tono uniforme, disminución de manchas, reducción de arrugas y remodelación del colágeno perduren más tiempo.
Durante cada procedimiento láser, el calor conlleva evaporación de agua en el estrato córneo formando microporos, canales en forma de saco que se forman en la piel y sirven como canales de absorción y distribución de cosméticos. Aplicando un producto cosmecéutico tras el procedimiento láser se puede ayudar a mejorar la cicatrización post-láser. Una solución acuosa es ideal en estos casos para que se distribuya en este reservorio rico en agua de la epidermis alterada. Además de la alteración de la barrera epidérmica tras el láser, la vitamina C que se encuentra de manera natural en la piel se agota rápidamente. Las micro-heridas creadas producen inflamación en la piel y proliferación de especies reactivas de oxígeno, lo que conduce al daño oxidativo en la piel. La vitamina C tiene la capacidad de disminuir la inflamación y neutralizar esos radicales libres.
Skinceuticals ha presentado varios estudios muy interesantes con su antioxidante CE Ferulic como la combinación antioxidante adecuada para neutralizar el daño de los radicales libres y estimular la síntesis de colágeno para ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. CE Ferulic de Skinceuticals está específicamente formulado para aumentar de manera eficaz los niveles de vitamina C en la piel y está formulado acorde a estrictos parámetros para maximizar su absorción y resultados: ácido L- ascórbico puro, elevada concentración y bajo pH. Testado clínicamente y con tolerancia óptima cuando se usa inmediatamente tras procedimientos con láser fraccionado ablativo y no ablativo. Sin parabenes, sin siliconas, sin perfumes, sin colorantes y sin alcohol.
Incorporando CE Ferulic en las bases de cuidado post-láser lograremos: mayor absorción tópica, menor enrojecimiento, menor tiempo de recuperación, mayor exfoliación y migración de pigmento y mayor tiempo de resultados. CE Ferulic acelera la exfoliación haciendo que gran cantidad de melanina migre hacia el exterior , incrementando la eficacia de eliminación de pigmento. La vitamina C pura incrementará la síntesis de colágeno, necesaria para el proceso de cicatrización post-láser. Los pacientes usando CE Ferulic experimentarán mejoras paulatinas en la piel fotoenvejecida, arrugas de expresión, mejora de firmeza, luminosidad y apariencia general.
Si este producto me tenía enamorada ¡Ahora mucho más! ¿Qué os parece?
Bibliografía:
1. Alster TS, West. 1998. Effect of topical vitamin C on postoperative carbon dioxide laser resurfacing erythema. Dermatal Surg. 24 (3): 331-4.
2. Murray et al. 2008. A topical antioxidant solution containing vitamin C and e stabilized by ferulic acid provides protection for human skin against damage caused by ultraviolet irradiation. JAAD.59(3):418-25.
3. Lin et al. 2005. Ferulic acid stabilizes a solution of vitamins C and E and doubles its photo protection of skin. J.Invest. Dermatol. 125(4):826-32.