¿Cómo elegir la ampolla facial adecuada para mi?
A la hora de elegir un tratamiento cosmético que vayas a utilizar en tu día a día es fundamental la constancia y la rutina diaria y para ello es importante que te sientas cómoda con las texturas de los productos que utilizas. También saber que la rutina cosmética debe empezar por una buena limpieza y tonificación de la piel, seguida de contorno de ojos, un producto de tratamiento intensivo ( ampollas, serum) , una crema y un fotoprotector.
Con el producto de tratamiento intensivo buscamos tratar lo que te preocupa mientras que con la crema lo que se busca es cómo te gusta sentirte la piel. Y ¿qué elijo? pues si buscas mayor concentración de principio activo, menos grasa y menos polímero optaremos por las ampollas antes que el serum, aunque bajo mi criterio lo óptimo sería una combinación de ambos junto con la crema y el fotoprotector.
En caso de que te gusten las ampollas existen muchas opciones pero personalmente recomiendo para efectos óptimos las ampollas de Endocare de IFC. Su tecnología innovara con SCA Biorepair estimula la formación de células nuevas en la piel para favorecer la reparación cutánea y prevenir y reducir la presencia de las primeras arrugas. Sus activos están diseñados para tratar el fotoenvejecimiento y proteger la piel frente a radicales libres, radiaciones ultravioleta y condiciones climatológicas. Así que para tratar signos prematuros de la edad, fotoenvejecimiento, falta de luminosidad, arrugas, flacidez y manchas recomiendo añadir en la rutina de belleza diaria media ampolla de Endocare.
¿Y qué ampollas utilizo?
Si tienes una piel mixta / grasa te recomiendo Endocare-C oil free ampollas. Son maravillosas y no tienen nada de grasa ni son comedogénicas ( no obstruyen los poros). Poseen un complejo antioxidante iluminador al 20% que contiene vitamina C, vitamina E y ácido cítrico, un pool de activos de acción hidratante y difuminado de arrugas y líneas de expresión compuesto por 8% de Aqua Complex ( Hygrplex y pentavitin) y la exclusiva tecnología regeneradora de Endocare SCA ( con ¡40 SCA!).
Si tu piel es seca o es mixta pero presenta un estado de gran deshidratación te recomiendo que optes por Endocare C-20 con proteoglicanos. Contienen 20% de vitamina C, 5% de proteoglicanos y 20 SCA Biorepair Technology. Su efecto es hidratante y reafirmante, antioxidante y reparador a largo plazo y unificador del tono de la piel e iluminador. Además contienen vitamina E, proteínas de soja hidrolizadas, pro-taurina y natriquest.
Si lo que te preocupa fundamentalmente es la flacidez de la piel tus ampollas son Endocare Tensage ampollas. Por su sinergia de activos favorecen la corrección de los signos de fotoenvejecimiento y además tienen importante actividad reafirmante-tensora que incrementa la densidad dérmica proporcionando firmeza a la piel. Su elevado contenido en SCA Biorepair Technology activa la regeneración de la piel y tiene efecto antiarrugas. Contienen SCA Repair Index 50, tensderm, pépticos tensores, ácido hialurónico, hidratantes naturales, ácido aminetilfosfinico, alistín y natriquest.
Otra opción es usar media ampolla por la mañana de Endocare C oil free o C-20 y por la noche media ampolla de Endocare Tensage. Luego recomiendo continuar con algún otro producto de las líneas Cellage, Tensage o Resurface y , por supuesto, fotoinmunoprotección Heliocare.
En Farmacia Ferragut de Trinidad 47 de Castellón te podemos aconsejar cuál es la adecuada para tí y darte tu muestra para que las puedas probar ¿te animas?
Por María Ovelar.