Nuevas aguas micelares La Roche-Posay.
Una semana más os cuento novedades que tenemos en nuestra farmacia, esta semana de La Roche-Posay. Son las nuevas aguas micelares para piel grasa y piel reactiva de esta marca, ampliando así la gama de aguas micelares que ya tenían.
Si eres usuaria de agua micelar estas dos nuevas opciones te encantarán en función del tipo de piel que tengas. Pero ¿sabes qué es un agua micelar? Un agua micelar es una solución líquida con activos que limpian la piel. Estos activos son tensio-activos no iónicos que dentro del agua forman unas esferas (micelas) de tamaño nanoscópico. Así, una micela consiste en un compuesto lipídico que al disolverse en agua y alcanzar su concentración micelar crítica se repliega sobre sí misma, formando unas vesículas esféricas que contienen en su interior dichos lípidos, que son los que luego son capaces de disolver los elementos liposolubles del rostro. Por la estructura de las micelas, la parte lipófila queda en el exterior, de ahí su capacidad para absorber maquillaje, polución, grasa, sudor…
Los componentes del agua micelar son tensio-activos no iónicos, glicerina, polisacáridos y algún componente específico en función del tipo de piel a la que va destinada. Hay aguas micelares que se venden como tales y no lo son, pues contienen sustancias como Lauril-sulfato sódico que es un detergente y surfactante usado para champús , geles, jabones y no debería estar en las aguas micelares donde su mecanismo se basa en las micelas, como su propio nombre indica.
El agua que contienen las aguas micelares tampoco es agua normal, sino agua purificada mínimamente mineralizada a pH fisiológico (7,35-7,45). En función del tipo de piel el agua micelar llevará componentes astringentes, calmantes, hidratantes, etc. Siempre tiene que usarse sobre un disco de algodón, nunca sobre papel, para que la parte lipofílica del agua micelar que va a captar la grasa no sea absorbida y quede hacia fuera, pues el algodón es hidrofílico y el papel no. El algodón se debe pasar despacio por ojos, cara, cuello y escote. Recomiendo repetir el proceso hasta dos veces.
Dado que es un producto muy demandado en nuestra farmacia tenemos bastantes marcas para poder ofrecer pero esta semana me gustaría hablaros de las nuevas de La Roche-Posay que están teniendo muchísimo éxito entre nuestras clientas más exigentes. Su pH fisiológico, su alta eficacia de limpieza y sus activos limpiadores seleccionados para lograr una tolerancia óptima dan muy buen resultado. Son adecuadas para todo tipo de piel, incluso las más reactivas. Sin tirantez, ni rojeces, la piel recupera el confort. Sin jabones, ni colorantes, ni alcohol ni parabenes.
Además de las que ya había ahora tienes dos opciones nuevas , el Agua Micelar Ultra Piel reactiva para las pieles con rojeces y el Agua Micelar Effaclar Ultra para pieles grasas, apta para ese tipo de pieles purificándola.
En nuestra farmacia tenemos todas para que puedas elegir la tuya a un precio de lanzamiento muy interesante, ¿te animas a probarla?