Nuevo Heliocare 360 Oral.
En esta época del año cuando empezamos a tener días más largos y a tener buen tiempo para pasear al aire libre o incluso para ir a la playa es cuando por todas partes seguro que escucháis “hay que usar protección solar”.
Y así es. La protección natural de nuestra piel equivale sólo a un SPF de 4-6 , así que el resto para poder gozar del sol sin sus efectos dañinos lo tenemos que añadir con el fotoprotector tópico. Sin embargo ¿os ponéis todos de la manera adecuada el protector solar y en la cantidad adecuada? ¿usáis el SPF adecuado para vuestra piel? ¿Os lo reaplicáis cada 2-3 horas? ¿usáis protección solar correctamente formulada como las que os ofrecemos en la oficina de farmacia?
Seguro que alguno de los puntos anteriores no lo hacemos bien y para ello aconsejo reforzar la fotoprotección tópica, que debemos usar todo el año, con fotoprotección oral. La fotoprotección oral es el complemento perfecto de la tópica, aunque nunca en sustitución de ésta.Una de las marcas de fotoprotección oral que más recomiendo por su eficacia y formulación es Heliocare Oral.
¿A quién se lo recomiendo?
A personas que por su tipo de piel necesiten una protección extra, a personas sometidas a exposición solar diaria, a personas con fototipos claros, a personas con alergias solares, con antecedente de cáncer cutáneo o que han estado realizando tratamientos despigmentantes durante el invierno, o simplemente personas que estén concienciadas de que el sol tiene algunos beneficios pero que la fotoprotección es fundamental y cuidan mucho su piel ( recordemos que el 80% de las arrugas las produce el sol).
Hasta ahora recomendaba Heliocare Ultra-D , fotoinmunoprotector oral con vitamina D (5 mg) formulado con 480mg de Fernblock de acción protectora desde la primera dosis y que preserva las defensas naturales de la piel, protege y repara el ADN células, neutralizando los radicales libres y reforzándola para prevenir eritemas y enrojecimiento. Además contiene activos antioxidantes que refuerzan la acción fotoinmunoprotectora como la vitamina C ( 20mg) , la vitamina E (3mg), el licopeno (1mg) y la luteína (2mg), que protege la mucosa ocular.
Con una cápsula al día antes de la exposición solar es suficiente. Se lo recomiendo a personas con intolerancia al sol, alergias solares, erupciones, fototipos claros, manchas cutáneas, tratamientos fotosensibilizantes y antecedentes de cáncer cutáneo.
Como novedad este año tenemos la posibilidad de elegir un nuevo producto de reciente lanzamiento y que supone un plus en nuestra fotoinmunoprotección, Heliocare 360 cápsulas. De eficacia demostrada frente a la radiación visible e infrarroja. Incorpora Fernblock+ de mayor actividad y eficacia frente a UVB, UVA, luz visible e IRA. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y las alteraciones cutáneas producidas por el sol. Lo recomiendo a personas que busquen un plus de protección, en los meses de mayor intensidad solar o personas con tendencia a que le salgan manchas por el sol. La dosis es una cápsula al día también. Contiene Fernblock+, N-acetilcisteína de actividad antioxidante que ayuda a prevenir el daño producido por la luz UVA y visible, prebióticos (Fibruline y Bioecolians) que mejoran la resistencia de la piel y protegen la piel frente a UVB previniendo arrugas y deshidratación, vitamina B3 (niacinamida) reparadora de mucosas y piel , vitamina C que protege a las células del daño oxidativo y la vitamina E que contribuye a la protección de las membranas celulares.
En nuestra farmacia te podemos asesorar de cuál es la adecuada para tí e informarte de la importancia de la concienciación de protegerse del sol. ¡Te esperamos!