Una piel bella es una piel detoxificada.
Para tener una piel sana y bella nuestro organismo debe estar detoxificado y protegido frente al daño oxidativo. Cualquier tratamiento de belleza o antiedad facial y cualquier tratamiento anticelulítico o reafirmante corporal será más efectivo con una previa detoxificación de intestino, hígado y riñón.
El proceso de detoxificación en el hígado consiste en una seria de reacciones enzimáticas que convierten productos químicos no deseados en sustancias fácilmente eliminables por orina o heces. Para ello estos compuestos han de pasar por unos sistemas enzimáticos dividido en Fase I y Fase II.
La Fase I es una fase de activación en la que las toxinas son transformadas a formas intermedias más activas y por lo tanto más tóxicas, como formación de radicales libres que producen daño a las células y al ADN. Esta primera fase necesita del soporte de determinados antioxidante, a la vez de componentes que inhiban la pro activación de dichos carcinógenos.
La Fase II es una fase de bioinactivación-detoxificación con disminución del efecto tóxico de las moléculas ya que se hacen más solubles al unirse a ciertos componentes y así se eliminan por heces y orina.
Una ligera inhibición de los enzimas de la Fase I conjuntamente con una inducción de los enzimas de la Fase II se considera clave para hacer una correcta detoxificación y así ganar en salud del cuerpo y de la piel.
Hay varios productos para conseguir este efecto, pero de todos ellos recomiendo uno que acaba de ser comercializado y que por su composición y porcentajes tiene unos resultados excelentes. Active Detox de Salengei, es el complemento nutricional perfecto para procesos de detoxificación incluso de metales pesados y químicos ambientales. También cuando hay dolencias en el hígado, para depurar el organismo y en casos de acné severo . En Farmacia Ferragut de Trinidad 47 de Castellón somos punto exclusivo de venta.
Se presenta en formato de 60 cápsulas de 840 mg y se empieza tomando 1 cápsula al día en ayunas la primera semana, se añade otra antes de la cena la segunda semana y se añade otra un rato antes de la comida la tercera semana. Se puede llegar a una dosis máxima diaria de 6 cápsulas en casos de que la necesidad de detoxificación sea mayor.
Contiene : (contenido por cada cápsula)
– Alga chlorella, 100mg , alga unicelular que contiene todos los aminoácidos esenciales, entre ellos el ácido glutámico imprescindible para la síntesis de glutation ( tripéptido que participa en la Fase II). Es un potente regenerador y detoxificador intestinal.
– L-Cisteína, 100 mg, aminoácido con propiedades antioxidantes.
– L-Glicina y L-Taurina, 100mg, que participan en la eliminación de los benzoatos (conservantes presentes en los alimentos).
– Ácido alfa lipoico, 75 mg, potente antioxidante que regenera otros antioxidantes como las vitaminas C y E y que tiene actividad quelante de metales.
– Cardo Mariano, 75 mg, planta con acción depurativa del hígado.
– Cúrcuma, 50 mg, con acción antiinflamatoria, hepatoprotectora y desintoxicante.
– Resveratrol, 50 mg, que actúa como inhibidor de la proactivación de los carcinógenos de la Fase I.
– Licopeno, 33,3 mg, que ayuda en el proceso de detoxificación de la Fase II.
– Selenimetionina, 105 microgr, compuesto fundamental para que el proceso de detoxificación funcione.
– y Zinc, 22,5 mg, mineral con un papel fundamental en el proceso detox/antioxidante como cofactor de la SOD (superóxido dismutasa).
Si a esto le añadimos el imprescindible Omega 3 a diario e infusiones drenantes de Cola de caballo o diente de león la depuración del organismo será completa , al igual que actuaremos frente a la inflamación silenciosa de los tejidos.
Porque el interior se refleja en el exterior, Activa tu detoxificación para que tu piel luzca sana , bella y luminosa y tus tratamientos faciales y corporales sean más efectivos.
Y tú ¿ haces algo para detoxificar tu organismo?
Por María Ovelar.