Nutricosmética, sí claro
Cada vez hay una mayor conciencia , demanda e información referente a la nutricosmética y suplementos y también de que la belleza no sólo se consigue con el uso de productos tópicos, sino que el “desde dentro hacia fuera” es igual de importante.
Y no sólo hablamos de belleza, sino de salud y envejecimiento saludable. A lo largo de los años se producen una serie de cambios bioquímicos que acompañan al deterioro de los tejidos y células y que hace que cambie su apariencia física, cambios metabólicos y funcionales que conllevan la pérdida de la energía, disminución de la libido, alteraciones del sistema inmune, variación de niveles hormonales, disminución del metabolismo basal, depresión del tono vital, pérdida de masa ósea y muscular, alteración del sueño, reducción del espesor de la epidermis, disminución del número de melanocitos, disminución del tejido conectivo y la hipodermis se reduce contribuyendo a la delgadez de la piel, apareciendo flacidez.
Los nutricosméticos activan los mecanismos celulares cutáneos, corrigiendo, reforzando y mejorando sus defensas biológicas y retrasando la edad biológica frente a la cronológica. También al conseguir mejor funcionamiento celular previenen enfermedades degenerativas, inflamatorias y hormonales.
Los nutricosméticos actúan desde el interior, porque al ser ingeridos, sus activos pasan al flujo sanguíneo y de ahí a las capas profundas de la piel , pelo y uñas. Llegan hasta el interior de la estructura celular, aportándole los activos que necesita para que desarrolle sus funciones vitales.
Un aspecto importante es buscar nutricosmética 100% natural para que sea bioasimilable por el organismo, evitando productos cargados de excipientes, colorantes y conservantes.
Hay una amplia gama de productos que cubren distintas necesidades: vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, aminoácidos, fibras,… cada uno de ellos especializado en una función, cubriendo una necesidad concreta: retrasar los signos de envejecimiento, dar firmeza a la piel, hidratar, combatir la pesadez de las piernas, potenciar el bronceado, mejorar la celulitis, dar energía..
Es importante el concepto de sinergia, pues a veces uno sólo tomado no es tan beneficioso como la suma de varios en las cantidades adecuadas. Por eso es tan importante el consejo profesional con la formación adecuada en este área. Y por último, tengamos paciencia y constancia pues los efectos de la nutricosmética se aprecian a los tres meses aproximadamente, sin embargo los resultados merecen la pena.
Por María Ovelar.