Ritual diario de belleza masculina ¿te apuntas?
Cualquier mujer que conozca a un hombre porque tenga pareja , hermanos, padres o hijos sabrá que la mayoría de los hombres son bastante perezosos en sus rutinas diarias de cuidado de la piel. Es más, seguro que más de una de vosotras se siente identificada con la pregunta que le hace el hombre ¿realmente necesitas tener tantos botecitos en el cuarto de baño?
Pues incluso el hombre más ocupado o perezoso debería encontrar algo de tiempo cada mañana y noche para unos cuidados básicos de su piel, ya que tiene ciertas necesidades distintas a las de la mujer y además envejece más tarde pero de manera más brusca.
Las necesidades de la piel del hombre son muy distintas a la de la mujer. Tenéis vello facial y además hay tres factores fisiológicos que los diferencian: el espesor , la firmeza ( ya que su piel produce más colágeno) y la secreción sebácea ( su piel es más grasa). La piel del hombre es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que la hace más resistente. La grasa cutánea secretada por el hombre es mayor por causas hormonales, lo que la hace tendente a brillos en la zona T pero mejillas y cuello pueden presentar deshidratación por los afeitados diarios. La edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, las dietas desequilibradas, el consumo de alcohol o tabaco y la falta de ejercicio físico también afectan a la piel del hombre.
¿ Cuál debería ser el ritual diario de belleza masculina?
Además de lo básico de higiene, lo mínimo que debería usar un hombre a diario es:
– un producto de limpieza facial
– un producto de afeitado y post afeitado
– una crema o serum hidratante y/o antiedad
– un contorno de ojos
– un protector solar
– y una o dos veces a la semana un exfoliante y una mascarilla facial.
¿Qué productos son adecuados para los hombres?
Para hombres siempre recomiendo texturas ligeras y poco cubrientes, ya que soy consciente de que los hombres preferís que no se note, que sea rápido y que se absorba bien sin manchar el vello facial en caso de tenerlo.
– Limpieza: Aconsejo geles tipo Simply Clean de Skinceuticals, Gel mousse purificante de Darphin y gel code-purete anti-brillos de Vichy.
– Post afeitado: El afeitado puede provocar irritaciones, por lo que es necesario aplicar algún producto calmante y antirojeces. Aconsejo texturas en serum como Serum Intral de Darphin, Uresim serum facial, Phytocorrective de Skinceuticals o Sensibaume de Vichy.
– Hidratación: los ambientes secos de las oficinas, los aviones, el estrés … causan estragos en la piel del hombre. Debéis elegir cremas ligeras de rápida absorción y que no provoquen brillos. Aconsejo Vitalskin de Darphin que da mucha luminosidad, Hydra Mag C+ de Vichy o Idealizer de Vichy , esta última es perfecta para hombres con barba y además tiene un aroma muy masculino.
– Cremas antiedad: Para los hombres más aventajados o más concienciados de su autocuidado les propongo la hidratante por la mañana y una crema antiedad por la noche. Aunque la frase “madurito interesante” esté de moda no significa que debamos dejar que las arrugas dejen su huella en el rostro. Aconsejo para el hombre Exquisage de Darphin, Phloretin en gel de Skinceuticals, Metacell de Skinceuticals, Proteum serum de Martiderm o Struture S de Vichy.
– Contorno de ojos: ¡Super importante! Ordenadores, polución, estrés, noches de dormir mal… causan bolsas y ojeras y no hay cosa que envejezca más que un contorno de ojos poco cuidado. Aconsejo aplicar dos veces al día con el dedo anular algún serum o crema ( preferiblemente serum y crema pero ¡igual ya es pediros mucho chicos!). Recomiendo Serum antipoches Darphin para bolsas, Serum lift Darphin para arrugas, gel anti-fatiga ojos de Darphin, Expression de Martiderm o Aox eye-gel de Skinceuticals . Este último es el preferido de los hombres que vienen a nuestra farmacia.
– Protección solar: Aunque la piel del hombre sea más resistente que la de la mujer el sol causa estragos en vuestra piel de igual manera. Precaución especial esos hombres que tienen trabajos comerciales y pasan mucho tiempo por la calle . Lo óptimo sería reponer el fotoprotector cada dos horas. Aconsejo fusión water de Isdin o fusión gel sport de Isdin ( para cuerpo o cuando hay vello facial).
– Exfoliación: Para la piel del hombre con tendencia a producir más grasa y tener poros abiertos aconsejo una o dos exfoliaciones semanales con el rostro humedecido. ¡Frotar suave por favor! Aplicarlo con un SUAVE masaje y preferiblemente mientras te duchas. Aconsejo Exfoliante facial Martiderm o Dermabrasión anti-age de Darphin.
– Mascarilla facial: Aconsejo una mascarilla facial a la semana aprovechando un rato de relax, tumbados y con tranquilidad. La mascarilla se debería elegir en función de lo que más le preocupe : hidratación, calmante, antiedad, cerrar poros, dar luminosidad… Aconsejo HidroMask de Martiderm para hidratar, Mascarilla de Camelia de Darphin para rejuvenecer, Mascarilla c-vit de Sesderma para dar luminosidad, Mascarilla reparadora con aceite de rosa mosqueta de Sesderma para calmar y las mascarillas Maskream de Isdin.
La constancia es la clave de todo tratamiento y da pereza sólo al inicio. ¡Ánimo y comparte si te gusta!
Por María Ovelar.