Mis pies, divino tesoro
El calzado tiene la misión de proteger el pie contra las irregularidades del terreno, golpes, suciedad, humedad y frío. Pero el calzado es mucho más que eso. Con cada paso que damos se produce una pequeña conmoción que llega a través de los pies a las rodillas, cadera y columna.
Por la forma del pie y de caminar, la estructura del arco del pie, la forma de los dedos y diversos factores puede que estas vibraciones afecten más de lo normal, produciéndose una menor amortiguación y una sobrecarga de las articulaciones. El calzado debe controlar el movimiento del pie, proporcionar la máxima estabilidad y controlar el arco del mismo.Cuántas personas vienen a la oficina de Farmacia quejándose de dolor de espalda, dolor lumbar, dolor de rodillas y, a veces ,mejorando ciertos hábitos como puede ser el calzado se observa una gran mejoría.
Desde hace más de 100 años el Dr. William Mathias Scholl quiso entender en profundidad la estructura y biomecánica de los pies en relación al resto del cuerpo. Los zapatos Dr.Scholl están biomecánicamente diseñados para dar el máximo confort, existiendo distintas líneas para adaptarse a cada caso:
- Gelactiv antifatiga del pie: Amortigua impactos en los talones gracias a su tecnología Tecnogel. Indicado para mujeres que pasan gran parte del día de pie o caminando y que les gustan los zapatos de estilo urbano.
- Memory cushion : que revitaliza el pie cansado pues distribuye uniformemente la presión sobre el pie gracias a su plantilla interior con efectos memoria. Indicado para mujeres que sufren molestias en los pies por tenerlos sensibles o que sufre de pies cansados.
- Biomechanics : que alivia el dolor del pie pues reduce los efectos de la pronación excesiva gracias a su plantilla ortótica incorporada. Indicado para mujeres que les gusta caminar sobre un soporte adecuado, con tendencia a que sus pies giren hacia dentro (pronación) y que es activa y sufre de dolor en talones, rodillas o lumbar por ponerse en posiciones incorrectas.
- Bioprint: que mantiene la posición correcta por su suela interior ergonómica. Indicado para mujeres a las que les preocupa caminar correctamente, a las que después de un largo día con tacones altos necesitan descansar los pies y a las que les encanta la sensación de andar descalza.
Además de todos estos tipos de suelas hay un amplio surtido de modelos, unos más sport, otras más urbanos y otros más elegantes para ocasiones especiales. También el hombre puede optar a este amplio surtido, pues a pesar de que en general los pies de las mujeres sufren más por abuso de tacones y zapatos más estrechos, los hombres también deben cuidar sus pies.
Ahora sólo queda que elijas el modelo que te va a ti y con el que te sientes cómoda, ¡y a caminar que es el deporte más sano que existe!